GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021.- Alfonso Sosa debutará este miércoles como técnico de los Leones Negros. La segunda etapa de Poncho al frente del equipo comenzará con un duelo de sotaneros, pues la Universidad de Guadalajara, último de la clasificación en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión, recibirá la visita del Tapatío, penúltimo de la tabla.

El duelo se disputará a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco. Dos equipos jaliscienses son hasta ahora los peores del certamen. Leones Negros ni siquiera conoce la victoria después de 7 jornadas y ocupa el sótano de la clasificación con tres unidades, mientras que la filial de Chivas suma apenas cinco puntos, en el penúltimo peldaño.

En su última presentación, el Tapatío perdió por 2-0 frente a Coyotes de Tlaxcala. El equipo que dirige Alberto Coyote no levanta y en este encuentro ni siquiera podrá estar el técnico en la banca pues fue expulsado en la jornada anterior. De igual forma estará ausente el mediocampista Pavel Pérez, quien también vio la tarjeta roja.

Los Leones Negros, por su parte, descansaron en la jornada anterior y previo a eso perdieron frente al Atlante por 2-0. Esa fue la gota que derramó el vaso. Con tres empates, tres derrotas y sin victorias, el Vikingo Jorge Dávalos dio un paso al costado. Dejó la dirección técnico y asumió otro puesto dentro de la institución.

Alfonso Sosa tomó la dirección técnica del equipo y tuvo tiempo para preparara su debut. En su primera etapa con los Leones Negros, fue campeón y ganó el ascenso en el año 2014. Ahora, no existe la posibilidad deportiva de subir a Primera División, pero el entrenador y la directiva pretenden un proyecto que establezca desde ahora las bases para cuando se reanude la posibilidad de pelear un lugar en el máximo circuito.

Esta será la tercera ocasión en que Tapatío se enfrente a la Universidad de Guadalajara en la Liga de Expansión. Hasta ahora, el balance favorece al cuadro rojiblanco, con un triunfo y un empate. En Leones Negros hay cuatro elementos con pasado en Chivas: Jairo González, Adrián Villalobos, José de Jesús el Tepa González y Marco Granados.