Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 16 octubre de 2024.- A lo largo de la temporada, Chivas ha tenido una inusual cantidad de lesionados por temas musculares. Cuando Fernando Gago era técnico del Rebaño Sagrado, se enojó cada vez que se le cuestionó por la preparación física del equipo. Y es que con tal cantidad de lastimados, pareciera que ese departamento trabajó mal.
Este miércoles se confirmó que otro futbolista rojiblanco se agregó la lista de lesionados por un tema muscular. Se trata de Antonio el Pollo Briseño, quien deberá pasar algunas semanas fuera de circulación, debido a la molestia que presentó apenas el domingo. “La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Antonio Briseño, quien sufrió una lesión durante el Clásico de México disputado en Houston el pasado fin de semana”, explicó Chivas.
“Durante los últimos minutos del partido ante América, Antonio presentó una molestia en la cara posterior de la pierna derecha. Después de realizarle los estudios de imagen correspondientes, se confirmó una lesión muscular de bíceps femoral derecho, por lo que ya trabaja en su recuperación para volver lo antes posible”, sentenció el breve comunicado.
Así, se suma otro elemento a la lista de bajas por lesión muscular. A lo largo de la temporada han sido varios los casos. La elevada cantidad sí lleva a cuestionar lo que ocurrió en ese departamento durante la estancia de Fernando Gago. Ahora mismo, además del Pollo Briseño, siguen lastimados de temas similares Javier Hernández y Armando González.
Otros dos futbolistas fueron reportados con molestias musculares apenas el viernes pasado, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán. Al no existir un parte médico por parte de Chivas, se mantienen en duda para el partido del próximo sábado frente a Pachuca. El domingo pasado, tanto Guti como Pocho fueron descartados para el Clásico que Guadalajara perdió por 2-0 frente al América.
En contraparte, el Rebaño Sagrado pudo recuperar ya a uno de los lesionados musculares que tenía en el plantel. Cade Cowell ya ha podido entrenar en la presente semana al parejo de sus compañeros. Todavía no se sabe si estará disponible para el viaje a Pachuca, pero tenerlo de vuelta con el resto del plantel ya es un avance importante, tras una ausencia que se ha prolongado bastante.