
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2021.- La buena acción de algunos vecinos que vieron cuando un grupo de ladrones desmantelaban un domicilio ayudó para que la policía de Guadalajara detuviera a 8 sujetos quienes habían amagado y amarrado a las habitantes para llevarse sus pertenencias; las estaban guardando en una casa a dos cuadran de donde las robaban.
Fue la mañana de este martes cuando elementos de la Comisaría tapatía acudieron hasta el cruce de las calles Margarita Nájera y Amado Camarena, en la colonia Joaquín Aarón luego de que vía 911 les fuera reportado a un grupo de sujetos en actitud sospechosa.
Los uniformados a su llegada descubrieron a 6 hombres y dos mujeres cuando metían electrodomésticos a una casa y al hacer las preguntas correspondientes descubrieron que las cosas no eran de ellos.
De la misma forma los policías supieron que las pertenencias las habían sacado de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Pedro Escalante y Luis Peniche, en la colonia Beatriz Hernández, es decir, tan solo un par de cuadras donde fueron descubiertos.
Al hacer las investigaciones correspondientes, ya con personal de la Fiscalía del Estado presente, lograron liberar a las habitantes del domicilio, dos mujeres, quienes fueron amagadas con cuchillos y machetes para después ser amarradas mientras que los ladrones hacían de las suyas vaciando su casa.
Los elementos policíacos pusieron a disposición de un juez a los 8 detenidos y se logró la recuperación de una estufa, una televisión, un horno tostador, una bicicleta y un aparato para hacer ejercicio.
Los detenidos se identificaron como Eduardo N, de 29 años; Ricardo N, de 39; Luis N, de 25; Guadalupe N, de 39; Sara Nataly N, de 22; Manuel N, de 35; Justo N, de 25; y Fernando N, de 37, todos tendrán que responder por este nuevo modo de operar para robar en Guadalajara.