GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2020.- Por la muerte de un joven que fue remitido a los separos municipales de Casimiro Castillo y sacado en un par de ocasiones de su celda presuntamente para ser llevado con personas del crimen organizado, el comisario y 4 policías están detenidos.

La detención del mando y elementos policiacos se realizó luego de que un joven perdiera la vida en un Centro de Salud, lugar al que fue llevado por familiares luego que fue dejado en libertad por parte de la policía.

El agente del Ministerio Público de aquella localidad atrajo el caso y en las primeras investigaciones se descubrió una serie de conductas irregulares por parte de los policías municipales y su comisario.

Se supo que el joven fue detenido, sin embargo, no se dio aviso al Ministerio Público, también que durante su estancia en los separos municipales fue sacado en un par de ocasiones para presuntamente llevarlo con integrantes del crimen organizado quienes le habrían causado las lesiones que terminaron con su vida.

“El día de ayer se tuvo un reporte que en un Centro de Salud se tuvo una persona fallecida, de inmediato el Ministerio Público se pone en contacto con el personal médico, con familiares y con algunos testigos, se trata de un joven detenido por la policía municipal de Casimiro Castillo”, dijo el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

De igual manera, el Fiscal del Estado dijo que en las investigaciones se supo que el joven estaba en perfecto estado de salud y posteriormente a su egreso de las celdas recogido por familiares y algunos conocidos en su vehículo para ser trasladado a recibir atención médica, pero por desgracia no fue posible debido a que perdió la vida.

“Queremos informarles que dadas las circunstancias y la gravedad del asunto, en este momento se encuentran a disposición, en calidad de detenidas 5 personas, entre ellos el comisario de Casimiro Castillo y cuatro policías más, se va a determinar dentro del plazo de las 48 horas su presunta o probable responsabilidad en la comisión de los hechos y será una vez al término de este periodo constitucional que informaremos el resultado de las pesquisas y la manera como resuelve el Ministerio Público#, dijo Octavio Solís.

En el municipio ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad realizando funciones de resguardo del municipio, además de personal de la Guardia Nacional y del Ejército, será hasta que se determine la responsabilidad de estas personas en la comisión de estos hechos cuando se determine si se interviene la Comisaría de Seguridad Pública de Casimiro Castillo.