
Llama IMSS a reforzar medidas de prevención contra la tos ferina
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2021.- Es muy probable que en la reunión del miércoles de la Mesa de Salud se apruebe la reapertura de bares y antros que tuvieron que cerrar durante el mes de agosto debido al aumento en contagios de Covid 19, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro al adelantar que hay una tendencia a la baja en los indicadores de la pandemia.
“Para poder informar si ya se levanta esta restricción, confió en que sí, espero que sí, en lo personal siempre he dicho que el ánimo del gobierno es que retomemos la actividad económica a todo vapor, siempre el criterio de salud está por delante, hoy la prioridad es hacer un regreso para que el regreso a clases sea con el menor riesgo posible, puedo decirles que sí hay un descenso más claro en el número de hospitalizaciones y también ya una cierta tendencia a la baja en el tema de casos activos.”
Aunque explicó que si se permite la reapertura será bajo estrictos protocolos y supervisiones para minimizar los riesgos de contagios y con la advertencia de que ahora sí, cumplan con las disposiciones oficiales.
Consideró que la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años genera mayor certidumbre para este tipo de negocios donde son los principales clientes, y por cierto, al destacar de nuevo la respuesta entusiasta de los más jóvenes, Alfaro Ramírez agregó que valoran la posibilidad de contratar más personal para los macro módulos y aumentar la capacidad y rapidez de inmunización.
El gobernador recordó que existe una bolsa de cinco millones de pesos para apoyo a estos negocios y poder ayudarles aunque sea un poco con las pérdidas de este mes, la convocatoria está abierta y las reglas de operación publicadas.
Podrán ser beneficiados bares, antros, discotecas, centros nocturnos, cantinas, centros botaneros, cervecerías, cabarets, pulquerías, tepacherías y video-bares.
Los apoyos están dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas formales con domicilio en Jalisco y que hayan suspendido sus operaciones durante agosto, el máximo al que pueden acceder es de hasta 100 mil pesos por negocio.
Las micro empresas de 1 a 15 empleados podrán solicitar hasta 75 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad en el establecimiento, destinando un total de cinco mil pesos por empleado.
Mientras que las pequeñas y medianas empresas de 16 a 250 empleados podrían recibir hasta 100 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta cinco mil pesos por empleado.
Una vez abierto el registro, los interesados podrán aplicar en la página:
https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/vigentes-2021/