
Llega Richard Ledezma para reforzar a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2025.- Víctor el Pocho Guzmán se convertirá en una baja más para el plantel de Chivas, de cara al Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Su destino será Pachuca, club con el que ya estuvo anteriormente, con muy buenos resultados deportivos. Ahora, luego de varios semestres a la baja con el Rebaño Sagrado, buscará recuperar su carrera con los Tuzos.
Este miércoles, fuentes cercanas a la dirigencia del Guadalajara confirmaron que el futbolista abandono ya la concentración del equipo en Isla Navidad, donde trabajan la etapa más fuerte de la pretemporada bajo el mando del técnico argentino Gabriel Milito. El mediocampista deberá reportarse cuanto antes con su nuevo equipo.
Víctor Guzmán fue formado en las fuerzas básicas de Chivas, pero fue cedido a Pachuca en 2017. Allá, cumplió con estupendas actuaciones e incluso fue campeón del futbol mexicano con los Tuzos. Guadalajara lo compró de regreso a principios de 2020, por casi 15 millones de dólares. Pero la operación se cayó debido a que estalló el caso de dopaje.
Durante el tiempo que duró su castigo, recibió el apoyo por parte de Jesús Martínez, dueño del Pachuca, luego de que se cayera el traspaso al Rebaño Sagrado. Por eso, su relación con la dirigencia de los Tuzos es más que buena. En 2023, el Rebaño Sagrado fue nuevamente por él y está vez sí pudo ficharlo para que se vistiera de rojiblanco.
La operación se cerró en 8 millones de dólares, aunque Chivas pagó solamente tres, ademas de la carta de Jesús Ricardo Angulo, hoy futbolista del Toluca. Su primer torneo como rojiblanco fue espectacular. El Pocho fue pieza clave para que el Guadalajara sumara 34 puntos y llegara hasta la Final contra Tigres, en el Clausura 2023.
Incluso, marcó un gol que tenía al Guadalajara con ventaja de 2-0 al medio tiempo y con la gloria muy cerca. Desafortunadamente para Chivas, el conjunto regiomontano vino de atrás, empató en 90 minutos y le dio la vuelta en el tiempo extra. El Pocho Guzmán no volvió a ser el mismo desde aquel fatídico encuentro.
Desde entonces, pasaron cuatro torneos en los que fue mayormente a la baja. Encima, ha tenido problemas personales que dificultaron la posibilidad de que permaneciera en Chivas. Durante la actual pretemporada, había reportes de que estaba trabajando muy bien, pero finalmente, se ha decidido que vaya prestado por un año, con opción de compra, al Pachuca.