No es un asunto que se tocará: Sheinbaum sobre exdirectores del Infonavit
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2021. – Sin incidencias mayores ni gran cantidad de personas, este miércoles concluyeron las festividades relacionadas con el Día de la Candelaria, en el municipio de San Juan de los Lagos.
Los festejos fueron muy distintos este año debido a la pandemia por Covid 19 con el fin de salvaguardar la salud de las personas que acuden año con año al municipio.
La delegación de la Secretaría de Turismo en San Juan de los Lagos, reportó una afluencia de 2 mil 500 personas entre los días 29 de enero y 3 de febrero, además el cierre del 40 por ciento de los hoteles y el 80 por ciento de los comercios.
Para este 2021, el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud, pidió a los peregrinos no visitar el Santuario de San Juan de los Lagos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios.
En el operativo se coordinaron las diferentes secretarías estatales, las autoridades municipales y gobiernos de los estados colindantes como, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y el Estado de México, demarcaciones de donde proviene un gran porcentaje de los peregrinos, y autoridades municipales, se logró una visita mínima.
Por su parte las delegaciones pertenecientes a Protección Civil Jalisco, quienes mantuvieron un operativo disuasivo, no reportaron incidencias entre las pocas personas que visitaron el Santuario.
En promedio, debido a esta festividad, San Juan de los Lagos es visitado por hasta dos millones de fieles, se considera la tercera peregrinación más grande del país después de la Virgen de Guadalupe y de Zapopan.