Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2020.-De manera frecuente y lamentable, la comunidad LGBTTI+ suele sufrir agresiones de todo tipo, rechazo y discriminación.
Es por eso que este jueves se presentó el convenio de colaboración que tendrá el Gobierno de Jalisco con Amicus DH A.C. Para prevenir agresiones en contra de personas LGTBTTI+.
El convenio consiste en que a través de la plataforma Visible, se reporten y denuncien actos de odio o rechazo hacia este sector, explicó Juan Pablo Delgado, Director de Diversidad Social de Jalisco.
“Visible nace de una necesidad muy puntual que detectamos desde nuestro trabajo como sociedad civil, particularmente en el estado de Guanajuato desde hace 5 años y después a nivel nacional que es la ausencia de información, el hecho de que las personas LGBTTI+ no son tomadas en cuenta”, expresó.
Delgado detalló que también se pretende mejorar las políticas públicas, en beneficio de personas con cualquier preferencia sexual, es decir, leyes que defiendan y protejan su integridad física y mental.
“En las estadísticas, no solamente señala que se puedan negar el fenómeno de la violencia o discriminación, sino que al mismo tiempo no se actúe en consecuencia de estas conductas en virtud de que si no tenemos información suficiente para diseñar una política pública esa política pública probablemente no será diseñada, o si no, será diseñada de manera defectuosa”, puntualizó.
La plataforma ‘Visible’ será una herramienta a través de la cual además de denunciar algún acto de impunidad, también se podrán defender sus derechos.
“La plataforma es una herramienta útil y necesaria, consideramos que fue una face de pilotaje porque lo que queríamos era poder demostrar algunas hipótesis que teníamos al momento de desarrollar la investigación, una de las principales hipótesis que logramos comprobar a través de estos 18 meses es que la plataforma es utilizada por las propias víctimas de la violencia y discriminación”.
Detalló que del 100 por ciento de las personas víctimas de discriminación 79.5 por ciento no lo denunciaron, ya sea por miedo o desconfianza a las instituciones gubernamentales.