Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre 2021.- Contra la oposición de sus padres por el riesgo que representaba esta disciplina deportiva, Osvaldo Raúl Toledano Maldonado, agente de Fuerzas Especiales del Estado de México, alzó una victoria más con la medalla de plata en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, celebrada en San Luis Potosí.
Recuperando el aliento luego de tres intensos combates, el agente de la Secretaría de Seguridad Edomex presumió la presea lograda en sus apenas segundos juegos de esta naturaleza, pues vivió los primeros hace dos años en la Ciudad de México.
Su primer acercamiento con las artes marciales de pies y puños no se dio si no hasta los 21 años, cuando ingresó a la universidad; a sus padres no les gustaba la idea y a la fecha aún no van a sus competencias.
“Pero sé que, aunque no apoyan mi gusto por este deporte, cuento con su apoyo incondicional», comentó. Su gusto por las disciplinas de contacto lo llevó a practicar también el boxeo y el kung fu, pero además con el objetivo de mantenerse en buen estado físico ha incursionado en competencias de atletismo, entre ellas la de 400 metros planos y el lanzamiento de bala, que practica desde los 16 años.
Con respecto a su trayectoria en las instituciones de seguridad, comentó que siempre soñó con participar en el ámbito militar y cuando vio la convocatoria de Fuerzas Especiales del Estado de México se esforzó por ingresar, consiguiendo pertenecer a la primera generación y actualmente lleva una trayectoria de seis años.
Señaló también que ha sido complicado combinar los dos ámbitos de su vida, pero busca la manera de hacerse el tiempo; «hay días en que termino de trabajar toda la noche y de ahí me voy a entrenar, o caso contrario, si entro muy temprano, me levanto una hora antes para tener tiempo».
A pesar de su medalla de plata, admite que debe trabajar en su condición física, se despide contento de esta edición de los juegos con el objetivo de entrenar más para ganar el oro en la próxima competencia.
Su aspiración es llegar a ser mando por sus méritos en la corporación; por la dedicación y compromiso con su trabajo hoy es jefe de un turno, en espera de seguir subiendo; «por mis logros, por mi trabajo, gracias a Dios siempre me ha tocado algún cargo, pero sé hacer mi trabajo y me gusta hacerlo», compartió en la entrevista con Quadratín SLP.