GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2020.- El tiempo corre en contra y ante el panorama que se ve poco favorable para que se reactiven los eventos masivos en México a causa de la pandemia, el Comité Organizador de Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL) ya analiza la posibilidad de realizar la edición 2020 de manera virtual.

Por medio una serie de tuits, la cuenta oficial de la FIL anunció que están en constante comunicación con expertos epidemiólogos para poder conocer qué panorama se visualiza de aquí al 28 de noviembre, que es cuando sería inaugurada la feria.

“De acuerdo con la información que conocemos hasta ahora, y más allá de la estricta observancia de las disposiciones gubernamentales, perfilamos la realización de nuestra edición 34 en las fechas programadas, con las siguientes acciones: No permitir que la ocupación en Expo Guadalajara rebase, en ningún momento, el porcentaje que nos indiquen las autoridades en materia de salud. B. Contemplar dos sedes: la habitual en Expo Guadalajara y una segunda en el Centro Cultural Universitario de la UdeG, con el fin de reducir la ocupación en Expo, cumplir con las directivas sanitarias del gobierno de nuestro estado y poder atender a un mayor número de personas”, se puede leer.  

Sin embargo, el Comité Organizador reconoce que la situación no es alentadora para que se pueda realizar de forma física, por ello, el escenario más viable hasta el momento es hacerlo de forma online.

“Si en los meses siguientes las autoridades indican que no es pertinente realizar una feria presencial, actuaremos en consecuencia e implementaremos uno de los planes alternativos que diseñamos desde marzo pasado. Estos planes serían hacer la Feria virtual o, el menos deseable, posponerla. Nuestra convicción es proteger a visitantes, invitados, expositores y participantes. Cualquier medida que se tome, de acuerdo con las autoridades, se fundamentará en ello y se informará oportunamente”.

Será en los próximos días cuando se pueda tomar una decisión, debido a que deben avisar a los países invitados, al de honor que es la ciudad árabe, Sharjah y a los expositores para que programen su viaje a Guadalajara.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA