Con apoyo de la unidad Unidad Canina de la FGE aseguran droga en Morelia
GUADALAJARA., 19 de noviembre de 2024.- Después de lo que ocurrió con la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 y porque que Jalisco sigue recibiendo un trato presupuestal injusto y no hubo margen de negociación, con una reducción de hasta el ocho por ciento con el paso de los años, el gobernador, Enrique Alfaro anunció la presentación de una iniciativa que entregó al Congreso del estado y será enviada al Congreso de la Unión para que la entidad se retire del Pacto Fiscal pero pueda convertirse en un nuevo convenio bajo mejores condiciones.
“El planteamiento que nosotros estamos presentando hoy al Congreso es una ruta en la cual Jalisco buscará no seguir adherido a este convenio de coordinación fiscal. Es un camino muy complejo. Pareciera que este es un asunto de decidirnos quedamos o nos vamos. No es así. No hay una ruta ni para entrar ni para salir. El diseño jurídico que se hizo fue para dejar condenados a los estados a estar sometidos a la voluntad de la federación y nadie hizo nada al respecto. Hoy Jalisco va a tomar la iniciativa y vamos a empezar ese camino”.
Como ejemplo mencionó que este año Jalisco recibió 3 mil 600 millones de pesos menos, es decir, menos del dos por ciento del presupuesto federal.
Acompañado de legisladores locales y federales de Movimiento Ciudadano y ante la imagen de Mariano Otero, Alfaro Ramírez hizo un llamado “respetuoso” a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum para que dé un trato justo a Jalisco.
También hizo un llamado a los gobernadores de Morena a unirse a esta iniciativa porque asegura que incluso ellos han sido maltratados en el presupuesto y ser omisos ante ello es ser cómplices.