Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2023.- La visita de un equipo grande siempre provoca movimiento en el estadio Jalisco. A lo largo del Torneo Clausura 2023, el Atlas ha tenido entradas muy lejos de la expectativa, con promedio alrededor de los 14 mil aficionados. Pero este sábado, la historia promete ser diferente… aunque la mayoría no sea rojinegra.
Horas antes del partido entre Zorros y América, el color amarillo comenzó a invadir los alrededores del Coloso de la Calzada Independencia. Miles de aficionados portando orgullosos la camiseta del conjunto capitalino se han dado cita en el histórico inmueble. Antes de comenzar el encuentro, marcan superioridad.
Incluso en los puestos de venta alrededor del Jalisco, la diferencia es notoria. En la mayoría se venden una gran cantidad de camisetas amarillas, mientras que las rojinegras al menos por esta noche han pasado a segundo término. Los aficionados preguntan mucho más por los artículos que tienen que ver con el conjunto que esta noche en teoría será visitante.
Pero sólo en la teoría, pues en la práctica, el América estará cobijado por una importante cantidad de seguidores. Sabido es que en la ciudad de Guadalajara, las Águilas cuentan con apoyo de una gran cantidad de aficionados. Es un equipo grande y su arrastre es notorio cada vez que se para en un inmueble de visitante.
Tal es la convocatoria del conjunto de Coapa, que la directiva no quiso desaprovechar la oportunidad de hacer negocio. Los boletos para el encuentro de este sábado recibieron un notable incremento de precio. Incluso, se determinó abrir la Zona B Oriente, que normalmente está cerrada y abandonada en los partidos del Atlas como local. Esta noche ya se ven aficionados, sobre todo con camiseta amarilla, en esa grada.
América llega a este partido invicto en lo que va del Torneo Clausura 2023. Atlas, en cambio, suma siete encuentros sin conocer la victoria. El proyecto que encabeza el técnico Benjamín Mora ya vive su primera crisis y hay quienes incluso piden ya su cabeza. Esta noche, por lo pronto, parece que para buscar ese triunfo que tanta falta le hace, tendrá la tribuna en contra, pues poco a poco se ha pintado de amarillo.