
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2020.- Este jueves en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Jalisco, aprobaron con 36 votos a favor, que la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública presenten un desglose individual de los recursos destinados a las Obras Publicas 2020.
La iniciativa la presentó el Grupo Parlamentario del PRI con el objetivo de que dentro de los plazos establecidos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, se entregue al Congreso del Estado y publique dicha información.
El documento deberá estar particularizado con cada una de las obras del Programa Anual de Inversión Pública del año 2020, publicado el 12 de junio del 2020, ahí se deberá detallar de manera individual cada obra; especificando el nombre o denominación de la misma, el tipo y su ubicación geográfica.
También deberá especificar el monto de inversión estatal; el nombre de cada municipio beneficiado, particularmente en aquellos casos donde vienen agregados en etiqueta compartida varios municipios; el área metropolitana, regional o bien, bajo la denominación de “Cobertura Estatal”.
También, tendrán que incluir el programa de origen, el monto de las especificaciones adicionales a la estatal y el nombre o denominación del o los aportantes; las entidades o empresas ejecutoras; el sitio de internet donde se publicaron o se vayan a publicar los procesos de licitación y los nombres de los testigos sociales.
En caso de que existan obras adicionales cuyo origen de financiamiento se desprenda de los recursos públicos establecidos y que contiene una modificación presupuestaria que
corresponda a contratación de deuda y que no se encuentren en el Programa Anual de Inversión Pública, también se requiere que proporcionen la misma información.
Por último, se requiere que la información sea divulgada en los respectivos sitios de Internet, en formato de datos abiertos para el mejor ejercicio del derecho humano de acceso a la información pública.