GUADALAJARA, Jal., 19 de abril del 2021.- Francisco Álvarez Chávez, candidato del partido Hagamos para diputado local del distrito 19, pidió al Instituto Electoral que respete los principios del organismo e inicie una investigación sobre las amenazas que han recibido los alcaldes de la región Sur por parte del Secretario de Desarrollo Rural, Alberto Esquer, para que los votantes elijan a los candidatos Movimiento Ciudadano a cambio de poder recibir los apoyos gubernamentales.

Álvarez Chávez exigió que la autoridad electoral realice una investigación a los funcionarios estatales que han sido enviados para entregar programa sociales en época electoral, lo que confunde a los ciudadanos para ejercer un sufragio libre.

«Que saque las manos del proceso electoral debido que los presidentes municipales los amenazan que no habrá obra pública sino se manifiesta a favor de Movimiento Ciudadano», dijo el candidato de Hagamos para la diputación del distrito 19.

Francisco Álvarez, dijo los apoyos estatales como obra pública o entrega de títulos de vivienda, deben parar porque son tiempos electorales, y la obligación del Gobierno del Estado de los programas sociales debe entregarse en periodos normales.

«Nosotros contratamos camiones de transporte en Ciudad Guzmán, los cuales fueron secuestrados por la Secretaría de Movilidad del estado y están en el corralón de Sayula, son tres generaciones que pagamos publicidad, lo que se evita el término de equidad», concluyó Francisco Álvarez.