Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.-A un año del asesinato de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara y activista de la población LGBT+, la Dirección de Diversidad Sexual del gobierno del estado aprovechó para recordar que cualquier acto de odio vulnera los derechos humanos y que para avanzar hacia un Jalisco de iguales es imprescindible garantizar la libertad y dignidad de todas las personas.
“Resaltamos nuestro deber como autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”.
Por ello, explicó que a través del programa de fortalecimiento a direcciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, iniciaron los trabajos de atención a víctimas de violencia y discriminación para la atención del fenómeno de discriminación hacia la población LGBT+ en Jalisco.
“Hemos solicitado al H. Congreso del Estado de Jalisco que el 11 de agosto sea recordado como el Día estatal contra los crímenes de odio a remembranza de la vida y lucha del activista LGBT+ Jonathan Santos y que sirva como recordatorio social e institucional que en Jalisco cabemos todas las personas y se trabaja para que así suceda”.
Algunas de estas acciones son orientación, asesoría jurídica y derivación para la atención focalizada, registro y análisis de casos de personas víctimas de discriminación.
La dependencia estatal agregó que han integrado un equipo especializado en atención a víctimas de la población LGBT+, quienes están al servicio de la población en las instalaciones de la Dirección de Diversidad Sexual, ubicadas en Jesus García #720, colonia centro, además del seguimiento para el trabajo, construcción e implementación de los instrumentos de actuación.