Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2020.- Porque cada empresa enfrenta una realidad diferente en medio de la emergencia sanitaria del Covid 19, y debido a que Jalisco ha demostrado liderazgo en generación de empleos, las cámaras empresariales del estado hacen un llamado al Gobierno Federal a que les permita negociar con libertad los aumentos salariales para el próximo año.
En una carta firmada por sindicatos, la Cámara de Comercio, el Consejo Agroalimentario, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Consejo de Cámaras Industriales, explica que, desde la reactivación económica, que inició el primero de junio de este año, Jalisco ha generado 62 mil 334 nuevos empleos.
“Pedimos que la revisión de los salarios contractuales se realice en la más amplia libertad de las partes, dentro de las condiciones específicas de cada empresa de acuerdo con su productividad, capacidad económica y competitividad, con la premisa de la vital necesidad de conservar y generar empleos.
Insisten en que si en Jalisco ha sido posible ir poco a poco recuperar los empleos perdidos por la pandemia, es debido a la unión entre los sectores productivos y de los trabajadores.
“Por lo que las Instituciones que conformamos el Pacto por la Estabilidad y el Empleo en Jalisco, hacemos un llamado al Gobierno Federal para que, con esta misma tónica de entendimiento y diálogo, conduzcamos las negociaciones de los nuevos términos en los contratos colectivos”.
Recuerdan que el 97 por ciento de las unidades económicas del estado con micro y pequeñas, y estas generan el 75 por ciento del empleo formal, mismas que han tenido importantes afectaciones con una pérdida de 50 mil unidades de negocio durante 2020, tal como lo muestra el “Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.