Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 2 de noviembre de 2020.- Para el coordinador del Consejo de Cámaras industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, la solución para evitar que el transporte público se sature a la hora de la salida de los trabajos, es ampliar una hora más el servicio decretado por el Botón de Emergencia para reducir contagios de Covid 19.
“Desde la 7 ya cierra todo el comercio, hay que dejar que se desplacen todas estas personas, tanto los que están en el comercio como los que están atendiendo, para que se desplacen a sus hogares, luego viene una siguiente oleada que es la de los obreros, los que están en la industria, y normalmente es un turno como de las 9 de la noche, me están diciendo que los médicos también, personal de hospitales, entonces sí necesitaríamos mínimo una hora más, que fuera a las 10 de la noche”.
Explicó que hay que tomar en cuenta que muchos trabajadores toman dos y hasta tres camiones para regresar a sus casas, lo cual hace sus trayectos más largos y los horarios establecidos no alcanzan.
González Uyeda advirtió que la mayoría de las empresas de Jalisco no están en condiciones de realizar un escalonamiento en las salidas de sus trabajadores como lo pide el Gobierno del Estado porque ya tienen una logística muy estructurada y realizar ensayos y pruebas les llevaría al menos dos semanas.
Recordó que el 96 por ciento del sector industrial son micros y pequeñas, por ello no están en condiciones de pagar transporte de personal y menos después de casi ocho meses de pandemia.