Se registra el primer fallecimiento por Dengue en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 8 de diciembre del 2022.- El sector empresarial de Puerto Vallarta hace un llamado a la Cámara de Senadores para que no aprueben el llamado plan b sobre ma reforma electoral, que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados y que fue aprobado de manera inmediata.
A traves de un desplegado dirigido a los Senadores de la República y a la opinión pública, los empresarios hace un enérgico llamado.
«La Sociedad Civil que marchamos el 13 de noviembre de este año en defensa del INE, nos manifestamos en un firme rechazo a la aprobación de las leyes electorales que se aprobaron en la Cámara de Diputados el día de 7 de diciembre en la madrugada”.
“Con este acontecimiento se han roto todos los procedimientos parlamentarios; comportándose los Diputados oficialistas como si la Cámara de Diputados Federal fuera una simple ventanilla de trámites del Ejecutivo federal», señala el documento.
En la vida democrática la forma es el fondo, y la forma en que se envió al secretario de Gobernación, a entregar la iniciativa presidencial con la consigna de aprobación inmediata, reveló el verdadero fondo de la iniciativa, añade el desplegado.
«No es cuestión de ahorro de dinero en el Instituto Electoral, el plan es quebrar lo máximo posible al INE, para hacerlo ineficiente a todas luces y, de esta manera con el llamado plan b, controlarlo y darle ventajas electorales al partido en el poder para los próximos procesos electorales», destaca.
Es por eso que la Sociedad Civil en conjunto con los organismos empresariales de la localidad le pedimos respetuosamente a los Senadores de la República, para que no avalen las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral, expresan los empresarios, quienes destacan «que el llamado plan b representa un atentado en contra de la Democracia, que tanto ha costado en nuestro país».
Estamos ante la «gran disyuntiva nacional»: O estamos por las libertades y la democracia; o estamos por el autoritarismo y el partido hegemónico, concluye el documento firmado por quienes se ostenta como la sociedad civil que marchó el 13 de noviembre y los organismos empresariales.