Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) entregó la constancia de mayoría que acredita a Tonatiuh Bravo Padilla como regidor del municipio de Guadalajara.
En su mensaje, el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y candidato de Hagamos para la presidencia municipal de la capital del Estado, se quejó de la inequidad de las prerrogativas de los partidos políticos nacionales en contra de las fuerzas políticas locales, por lo que confió en que se subsanarán los procesos legales en el próximo proceso electoral.
«Por ejemplo, los partidos que tienen prerrogativas nacionales en materia de medios y económicas concentraron aquí en Jalisco, parte importante esas prerrogativas, y a los partidos que no somos partidos políticos nacionales, que somos partidos locales de reciente creación, eso significó una inequidad, y que fue observada en el proceso electoral y que seguramente las legisladoras y legisladores tendrán que observar ese tema que llevará seguramente a revisar los aspectos legales», dijo el nuevo regidor de Guadalajara.
Tonatiuh Bravo también reconoció el trabajo que realizó el Instituto Electoral en el interior proceso, debido a la cantidad de partido políticos y candidatos.
«No tengo sino que hacer expresiones de reconocimiento al trabajo que se realizó, eso es un proceso que tuvo muchas incidencias. En primer lugar la enorme cantidad de candidaturas multiplicadas por una enorme cantidad de partidos y el tema de los registros», dijo el militante de Hagamos.