MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2022.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su interés en encabezar la candidatura de oposición a Morena, para la Presidencia de la República en 2024, pero subrayó que ésta deberá legitimarse y no ser resultado de porcentajes partidistas, colores o repartos cupulares.

“Cualquiera que sea el candidato se tiene que legitimar, no repetir el error de 2018, en que se secuestraron las candidaturas en el PAN y el PRD: el excandidato Ricardo Anaya era presidente del PAN y se quedó con la candidatura de la Presidencia, Alejandra Barrales era presidenta del PRD y se quedó con la candidatura de la Ciudad; se repartieron cupularmente las candidaturas y el resultado fue negativo”.

Entrevistado este domingo, durante su asistencia al informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Silvano Aureoles enfatizó que la candidatura presidencial del frente opositor tiene que ir más allá de las fronteras de los partidos políticos, más allá de porcentajes y colores.

“Voy a recorrer el país para construir la propuesta rumbo al 2024, porque sí: quiero encabezar el proyecto del frente opositor para la Presidencia de la República. Ahora hay que construir la propuesta para que al final del camino, a quien le toque encabezar ese esfuerzo podamos tener propuestas realistas, objetivas”, expuso.

El bloque que Silvano Aureoles aspira a encabezar está integrado por PAN, PRD y PRI, entre los cuales el panismo lleva mano por ser la primera fuerza de oposición a Morena; estadísticamente el partido albiazul, dirigido por Marko Cortés Mendoza, tendría derecho a elegir al candidato, pero esto no ha sido definido.