
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2020.- A nivel nacional Morena comenzó una consulta ciudadana para iniciar un juicio en contra de los expresidentes, pero en Jalisco dicha iniciativa tiene irregularidades, explicó el delegado presidente del partido en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz.
“La población de forma espontánea participa para juntar firmas, pero hemos visto que ahí hay varios compañeros muy entusiastas, pero hemos visto con gran tristeza que no revisan la parte jurídica y la población puede mal interpretar de que les estamos viendo la cara a la gente, que les estamos haciendo una burla. Debe ser un asunto serio”, explicó en conferencia de prensa este lunes.
Señaló que las preguntas que se realicen en esta consulta deben estar al margen del artículo 35 de la constitución y no conforme a quien las planteé.
“Por lo tanto hay preguntas que: ¿quieres que se enjuicie al presidente? ¿Quieres que los expresidentes vayan a la cárcel? ¿Quieres que los presidentes paguen por los delitos cometidos? Todo esto es absolutamente ilegal. La Suprema Corte de la Justicia no va a calificar las preguntas que a cada quien se le ocurre hacer, va a ver conforme al artículo 35 de la constitución una sola pregunta”, detalló.
Rodríguez Díaz reiteró que de realizarse las interrogantes de manera inconstitucional quedaría como una consulta irregular provocando la desconfianza de los simpatizantes del partido.
“Constitucionalmente no es lo mismo, porque cada grupo de firmas estaría apoyando un cuestionamiento distinto, lo que refundaría en que el proceso de recolecta de firmas haya sido irregular y por consecuencia las preguntas serían inconstitucional”, añadió .
Recomendó que quienes realizan esta iniciativa lo hagan conforme la ley lo establece y no conforme creen que es viable.
“Esto traería como consecuencia una movilización una organización ociosa por lo tanto, por lo menos las personas, militantes y simpatizantes de Morena les pedimos una gran responsabilidad y que estudien el artículo 35 de la constitución”, concluyó.