CIUDAD DE MÉXICO., 14 de junio 2021.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario esperar los resultados de los peritajes que emitirá el Gobierno de Ciudad de México sobre las causas del desplome de la Línea 12 del Metro y no anticipar juicios basados en revelaciones y filtraciones como la versión del New York Times.  

“Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida 26 personas”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Insistió que desde su Gobierno no se tolerará la corrupción y la impunidad. 

Además acotó que independiente al castigo y las responsabilidades que surjan, se buscará rehabilitar la Línea 12 para que lo más pronto posible nuevamente este en operaciones el colapsado medio de transporte.  

López Obrador refirió que las filtraciones a las que tuvo acceso el New York Times sobre los peritajes de la Línea 12 no se trata de un “fuego amigo” al interior de la llamada cuarta transformación para buscar responsabilizar al canciller Marcelo Ebrard.  

“Quieren poner a pelear a Marcelo  Claudia (Sheinbaum) quisieran que se pelearan ellos Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etc, porque están los conservadores muy menguados no hay dirigentes del conservadurismo porque en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, entonces ellos apuestan a que nos fraccionemos”, recalcó.