CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2021.- En entrevista para EFE, la vicepresidente de EU, Kamala Harris, reveló que durante sus reuniones recientes con los presidentes de México y Guatemala, les pidió que dejen «hacer su trabajo» sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

El pasado 7 de junio, Kamala Harris arribó a la Ciudad de México procedente de Guatemala. Y ya en México, el 8 de junio, sostuvo un encuentro con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Horas más tarde, de este martes, la Vicepresidenta de Estado Unidos informó que su país y México acordaron celebrar un Diálogo Económico de Alto Nivel en septiembre.

En un comunicado de prensa, señaló este diálogo en materia económica es consecuencias del compromiso del presidente Joe Biden y su homólogo en México expresado el pasado 1 de marzo de reactivar este foro clave que ampliará la cooperación y colaboración económica bilateral. La agenda propuesta cubrirá temas clave, como la facilitación del comercio, las telecomunicaciones y la interconectividad, y la resiliencia de la cadena de suministro.