Comienza segundo mega corte de agua; afectará a más de 800 colonias
GUADALAJARA, Jal., 21 de septiembre de 2021.- Al visitar el Parque Solidaridad para encabezar la clausura de los Cursos de Formación de la Academia de Policías, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lamentó la falta de apoyo del Gobierno Federal a las corporaciones municipales que ha significado recortes de 200 millones de pesos en el programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
“El FORTASEG se recibían casi 200 millones de pesos en el último ejercicio, que literal significa quitárselos a los municipios para las tareas de seguridad. Es un golpe muy duro, y ojalá haya una recapacitación de los diputados para volver a generar un fondo al que se le pongan reglas para evitar que haya cualquier uso indebido por parte de las autoridades municipales, pero el que ponerle reglas de operación es distinto a eliminarlo. Ojalá se pueda reconsiderar porque de verdad los municipios no tienen los recursos en su presupuesto ordinario para poder tener corporaciones a la altura del reto en seguridad que tenemos hoy en Jalisco”.
Sobre las obras de rehabilitación que se realizan en el Parque Solidaridad, el mandatario aseguró que estarán concluidas antes de que concluya su gobierno, es decir, en tres años, e insistió en que se trata de un gran proyecto que incluye una planta de tratamiento y una inversión de cientos de millones de pesos.
Alfaro Ramírez acudió a la clausura de la novena generación del curso de formación policial y entregó equipamiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de 2021, sobre todo chalecos antibalas.
El mandatario jalisciense aprovechó para hacer una reflexión y llamado a erradicar la violencia desde los propios hogares.
El coordinador estratégico en seguridad, Ricardo Sánchez Beruben dijo que es necesario que los policías recuperen la credibilidad y respeto de la sociedad porque por unos cuantos que actúan mal se mancha a toda la corporación, recordó que sólo dos mil de los 20 mil uniformados de Jalisco estaban certificados en 2018 y hoy son 16 mil 193 oficiales que ya concluyeron este proceso.