Descarta Pablo Lemus despidos masivos cuando asuma como gobernador
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2021. – Por segundo año consecutivo, debido a la epidemia del Covid 19, no hubo venta de ramos y de empanadas de Cuaresma a las afueras de la Catedral de Guadalajara como parte de las conmemoraciones del Domingo de Ramos, al menos sí se celebró la misa al mediodía con la presencia de los feligreses, pero sin que las autoridades eclesiásticas caminaran rumbo al templo de la Merced como es la costumbre.
Al encabezar la misa, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega aprovechó para hacer un llamado para que ante el inminente inicio de las campañas políticas, los diferentes candidatos eviten las confrontaciones.
“Dejarnos de tanta discusión, de tantos pleitos que se exacerban en momentos tan especiales de nuestro caminar como país, me refiero al momento que se avecina de las elecciones, en lugar de vernos confrontados , de vernos divididos hagamos una sola voluntad, un solo propósito de buscar juntos un mejor camino para estar mejor todos».
El prelado tapatío afirmó que el inicio de la Semana Santa debe significar la esperanza después de más de un año de sufrimiento por la pandemia, pero también de compromiso.
“Ante tanta muerte que hemos venido experimentando ya especialmente desde hace un año, ante tanta incertidumbre de los que han perdido su trabajo, los que han perdido seres queridos, vernos comprometidos a construir un mundo mejor, a cuidar nuestro hogar que es el planeta, que es la tierra, a cuidarnos unos a otros”.
Algunos feligreses pudieron comprar ramos en los puestos de artículos religiosos, a 20 pesos cada uno, y las empanadas quedaron un poco más lejos, en la Plaza Fundadores, la Plaza Tapatía y por el Centro Joyero con precios que van entre los 10 a 12 pesos las dulces de leche, camote, fresa, piña y cajeta, por mencionar algunas.