Impulsa DIF Guadalajara a mujeres emprendedoras con un mdp
GUADALAJARA, Jal., 2 de noviembre de 2025.- Ante la presencia de casos activos de sarampión en distintos estados del país, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la población a confiar en la ciencia y en la eficacia de las vacunas.
En entrevista, el arzobispo señaló que las vacunas están “probadas y garantizadas” y que representan una herramienta fundamental para prevenir enfermedades.
“Hay que confiar en la ciencia. Cuando tenemos conciencia de no habernos aplicado esta vacuna en la infancia o en alguna etapa de nuestra vida, si se nos está ofreciendo, hay que atender y sumarse”, expresó.
El cardenal explicó que la Iglesia católica está dispuesta a colaborar con las autoridades sanitarias si se solicitan acciones de apoyo en templos o espacios eclesiásticos.
“Estamos atentos para cooperar con las medidas que haya que tomar y también para apoyar las campañas que la Secretaría de Salud pueda desarrollar para evitar contagios”, aseguró.
Hasta el momento, dijo, no se ha recibido ninguna solicitud formal por parte de la autoridad sanitaria, pero reiteró la disposición del Arzobispado a colaborar en la difusión de las campañas de vacunación y prevención.




