![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2023.- Philadelphia estuvo en desventaja apenas arrancando el partido en su propia casa, pero supo venir de atrás para rescatar el empate en el tiempo reglamentario. En la tanda de penales, se impuso por 4-3 al New York Red Bulls y así selló su pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup, donde se medirá al club mexicano Querétaro.
En la cancha del Subaru Park, la escuadra visitante tuvo un arranque inmejorable. Se jugaba apenas el minuto 3, cuando Luquinhas condujo por el centro y vio perfecto el movimiento del compañero para tocar profundo. Proyectó por derecha a Omir Fernández, quien entró al área y levantó la mirada. Tocó hacia el centro con gran inteligencia, pues Elias Manoel solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0 de los Red Bulls.
Philadelphia lo pasaba mal en su propia casa. Después del gol, vivía un momento de desconcierto y New York estuvo muy cerca de aprovecharlo. Al ‘14, tuvo una gran oportunidad de incrementar su ventaja. Luego de que los locales perdieran la pelota en campo propio, Dante Vanzeir entró por el centro y alcanzó el pase profundo, completamente solo. Quedó mano a mano frente al guardameta. En la entrada del área, definió con un derechazo raso y cruzado que pasó a centímetros del poste.
Ya en la segunda parte, Philadelphia Union cargaba con la obligación de ir en busca de la igualada. Ya era más peligroso y tenía la pelota por más tiempo. Al minuto 57, cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. La marca fue terrible y entró completamente solo Jakob Glesnes. En el centro del área, dio un pequeño salto para conectar con el pie. Su remate salió potente, pero apenas por encima del travesaño. Perdonó.
El local estaba volcado al frente. Al ‘61, Jesús Bueno tomó un rebote en el área, se quitó al portero y remató sin fuerza. La defensa evitó el tanto. Finalmente, encontraría recompensa el cuadro de casa. Tuvo otro tiro de esquina desde la izquierda al ‘67. El centro viajó hacia la altura del manchón penal. La marca fallo de nuevo. Nathan Harriel se levantó solo y cabeceó picado. La redonda entró pegado al poste para el 1-1.
Philadelphia Union vivía un mejor momento, pero no logró reflejarlo en el marcador. El partido fue equilibrado por lapsos y el empate no logró alterarse al término de los 90 minutos. Así, el pase a Cuartos de Final tuvo que definirse en penales. Abrió la serie Lewis Morgan, de los Red Bulls y el portero André Blake le atajó. En el tercer turno del cuadro neoyorquino, también falló Daniel Edelman, que estrelló su tiro en el travesaño.
Eso sentenció la eliminatoria. Por el cuadro local falló Jack McGlynn en el tercer turno, pero los goles de Jack Elliot, Mikael Uhre, Julián Carranza y Jesús Bueno le dieron al Union el pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup, donde se medirá al Querétaro, uno de los pocos clubes mexicanos que siguen vivos en este certamen.