Hay recursos para aguinaldos, pero no para otros pagos: Seapal Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de abril de 2021.- A pesar de las restricciones en cuanto a aforo, los restauranteros de Puerto Vallarta esperan buenas ventas durante los festejos del Día de las Madres este 10 de mayo.
Y es que, en 2020, debido a la pandemia del coronavirus, los ingresos para el sector se vieron afectados significativamente, prácticamente nulos, debido al cierre de los comercios, es por ello que en este año las esperanzas están puestas y el optimismo también.
A decir de Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac, este año esperan un incremento de ventas, mismo que, a pesar de no contar con un estimado específico, si serán importantes, sobre todo, en comparación con el 2020. “Con el 2019, esperemos registrar ventas de al menos un 60 a 65 por ciento), detalló.
Dijo que, para satisfacción de sus comensales, “estamos alistando nuestros mejores platillos para que puedan pasar un mejor momento”.
“Estamos contando con las medidas de bioseguridad para garantizar que nuestros comensales no corran riesgo de contagio, además de los invitamos (a sus clientes) a ser respetuosos de las medidas”, añadió.
Es de detallar que de acuerdo a las medidas establecidas por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado, los restaurantes y establecimientos comerciales deberán operar el 50 por ciento, además de garantizar en todo momento las medidas de bioseguridad para evitar riesgos de contagio.