Alertan de actos vandálicos en la carretera libre Guadalajara-Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de diciembre de 2021.- A pesar de las restricciones sanitarias interpuestas por la Mesa de Salud, cientos de feligreses devotos a la Virgen de Guadalupe han peregrinado a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José, en Puerto Vallarta, como parte de las fiestas en honor a la patrona de la ciudad.
Las procesiones marinas se llevan a cabo de manera regulada, por lo que la iglesia católica ha pedido a los feligreses acudir a la parroquia de manera ordena, sistemática y en grupos reducidos, incluso existe un programa con horarios establecidos, a pesar de que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez informó que estaban prohibidas las peregrinaciones.
Pese a la restricción, el fervor guadalupano no fue impedimento para ir a darle las gracias a Virgen Morena, mismas que forman parte de las tradiciones de Puerto Vallarta y conforman el Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco.
Desde el primero de diciembre, en grupos reducidos, los feligreses han acudido a la parroquia ubicada en el centro de la ciudad, donde no se han instalados los comerciantes que cada año, previo a la pandemia, se colocaban para la vendimia.