Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2021.- Los números son fríos: dos puntos de 12 disputados. Chivas no conoce la victoria en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, después de cuatro fechas disputadas. Pero el técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, niega que el actual momento que atraviesa su equipo merezca el calificativo de crisis.
“No creo que sea una crisis. Sin embargo, creo que es un mal inicio y eso sin duda alguna es el reflejo en el puntaje que tenemos. Hemos tenido oportunidades y hemos fallado, hemos perdido penales… si hubiéramos acertado una de tantas, estaríamos hablando de otra cosa. Debo reconocer que es un mal inicio y no estamos haciendo las cosas desde el arranque de los partidos. Eso nos ha costado mucho y resultados también”, señaló Vucetich, tras la derrota de este sábado por 2-1 ante FC Juárez.
“Sin duda alguna, creo que el mal inicio es o falta de actitud o concentración y esa convicción por entrar desde el inicio a dar el máximo. De ahí nace hacer movimientos, hoy se hacen tres cambios (para el arranque del segundo tiempo) que nunca había hecho, pero creo que son necesarios. Estamos apenados con la gente porque no hemos podido dar el resultado que quisiéramos”, añadió el técnico del Rebaño Sagrado.
“Desde luego que es un mal arranque, no hemos capitalizado oportunidades. Hemos tenido muy mal inicio en dos o tres partidos y hoy lo hicimos de la misma manera. Fallamos al principio, reaccionamos y no nos bastó para ganarlo. En cuanto a la intensidad con el arbitraje, yo reclamo mucho el tiempo. Se los remarqué desde el inicio que iban a hacer tiempo. El arbitraje comete el error de que cortar y cortar el juego, se echa a perder el espectáculo. Las estadísticas de los juegos contra Toluca y San Luis son de 45 minutos de tiempo efectivo de juego, 45 minutos son de pérdida, de hacer tiempo y todo lo demás”, sentenció.
En la próxima jornada, Chivas enfrentará al actual campeón, León y el entrenador no quiso anticipar una posible sacudida en el cuadro titular. “No es tanto los movimientos en relación con el rival, los movimientos tienen que ser en base al momento que vive el jugador, la actitud, el deseo de jugar al 100 por ciento. Esto es algo que no podemos dejar de pedir: el 100 por ciento del inicio al final y lo demás se irá dando”, señaló el llamado Rey Midas.
Y finalmente, antes de dar por terminada la conferencia de prensa virtual, el entrenador fue cuestionado acerca de la posibilidad de que la directiva le imponga un ultimátum. Su respuesta fue corta y entre risas: “¿Qué te voy decir de eso?”. Los malos resultados no llegan en Chivas y la presión sigue en aumento.