GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2020.- Las pocas esperanzas que tenían los integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo de ver en libertad a su líder espiritual, Naasón Joaquín García, parecen esfumarse debido a la inalcanzable fianza interpuesta por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, 90 millones de dólares, debido a los nuevos cargos que se acumulan en su contra, pues la iglesia está prácticamente impedida de aportar recursos a la defensa, por lo que seguirá su proceso en prisión hasta le desahogo del juicio.

Fue el pasado jueves cuando el juez dictaminó la cifra de 90 millones de dólares luego de que fueron presentados 34 nuevos cargos en contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, quien hasta antes de esta nueva decisión del juez su, fianza era de 50 millones de dólares.

Debido a que en México y Estados Unidos hay leyes que impiden la salida de recursos económicos de alguna asociación religiosa para el pago de cualquier fianza, en este caso para la de Naasón Joaquín García, el líder permanecerá en prisión de Estados Unidos.

Entre los nuevos cargos en contra de Naasón García se encuentran los de violación de menores, extorsión, tráfico de menores y posesión de pornografía infantil.

Pese a dicha fianza interpuesta por el juez de los Ángeles los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo confían en la inocencia de su pasto y aseguran que “todos los señalamientos que se han hecho hasta hoy por personas cuyas identidades ni siquiera se conocen, se estarán desahogando oportunamente y prevalecerá la verdad y nos dirá que el Apóstol de Jesucristo es inocente de lo que se le ha señalado”.

De igual manera señalan conocer la vida y trabajo de Naasón Joaquín García, por lo que confían en que es inicente de los cargos que se le acusan.

La iglesia tendrá su Santa Convocación a través de redes debido a la pandemia Covid 19. Será la primera vez que miles de fieles no acudan a la sede principal en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara.