
Revisiones a tiendas escolares en Vallarta inician el 29 de marzo
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de julio de 2021.- A pesar de incrementar más de dos mil casos de contagios en este mes y contar con los más altos niveles de hospitalización en la entidad, el gobierno municipal de Puerto Vallarta buscará flexibilizar restricciones interpuestas por la Mesa de Salud Estatal.
Fue en tercera reunión de la Mesa de Salud Municipal, donde el alcalde interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que se presentará una propuesta viable a la Mesa de Salud Estatal para que no perjudique tanto a bares y antros. Esto, con el objetivo de no afectar la economía de los propietarios y empleados de estos establecimientos.
“El objetivo es trabajar un esquema que pueda beneficiar a este sector productivo y comercial de Puerto Vallarta, que es muy importante”, dijo Quintero Alvarado luego de presentar un informe de las acciones realizadas a través de las diversas áreas de la administración para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto del cubrebocas y seguir las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de gel, entre otras.
Indicó que buscarán presentar una propuesta viable a la Mesa de Salud Estatal para que el giro de bares y antros no se vea afectado por las recientes medidas que se estarán aplicando a partir de este viernes 30 de julio y durante el mes de agosto, a fin de que este órgano emita algunas medidas adicionales o más flexibles y que no se afecte la economía del puerto, con el compromiso de que dicho sector cumplirá los protocolos establecidos y priorizando ante todo la salud de la ciudadanía.
Destacó que la Dirección de Inspección y Reglamentos, continuará monitoreando no solamente los bares y antros, sino otros establecimientos para que cumplan con todos los protocolos de higiene, además de que se seguirán implementando operativos en diferentes puntos de la ciudad, como en la central camionera, en donde se verifica el cumplimiento de las medidas.