Chapala y Ajijic, destinos preferidos de estadounidenses para el retiro
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2019.-La emoción de la pesca deportiva alcanza niveles de gran intensidad en San Blas, el destino de playa más cercano a Guadalajara. Desde que el aficionado, o el pro, lanzan su línea al agua, la certeza del premio es casi infalible, solo varia la dimensión, y por supuesto, la disposición a la pelea de cada ejemplar.
Y es que gracias a la vasta extensión de litorales de San Blas y la Bahía de Matanchén, la pesca en este destino de sol y playa es una de las actividades predilectas; ya sea en mar abierto o en aguas interiores, como esteros, lagunas y ríos.
Las especies que jalan del anzuelo son muy variadas: marlín azul, marlín rayado, mahi mahi, pez vela, dorado, pez limón, robalo, atún aleta amarilla, pargo y pez peto, por citar algunos, que son parte del elenco de premios increíbles que se pueden atrapar, mientras se practica la pesca en alta mar.
Los pescadores novatos y los más experimentados se maravillan por igual de la abundancia y diversidad de especies de peces que se encuentran en estas aguas del Estado de Nayarit
Muchos tipos peces se encuentran durante todo el año, pero algunos abundan por temporada. Entre los meses de abril y junio se capturan dorado, pez limón, jurel, pargo, atún aleta amarilla, mero, y pez vela. De Julio a Septiembre prenden el anzuelo el mahi mahi, mero, marlín negro, marlín azul, marlín rayado, pez gallo, pez vela, atún y peto. Entre Octubre y Diciembre, abundan el mahi mahi, pez vela, atún aleta amarilla, peto, marlín negro, marlín azul y marlín rayado. Entre Enero y Marzo hay jurel, pez vela y peto.
Esta notable variedad permite que grandes eventos de pesca deportiva sucedan en las aguas Sanblaseñas. Este año, como es una tradición, se celebrará, entre Junio 5 y 9, el 59º Torneo de Pesca Deportiva de San Blas, que convoca a pescadores experimentados de todo el territorio nacional y reparte grandes sumas en premios. Pez Vela, Marlín y Dorado son las tres categorías en las que competirán los participantes. Este torneo es considerado como el mejor en su rubro en todo el Pacífico mexicano, y un torneo único en la Riviera Nayarit.
Pero no hace falta ser todo un pro de la pesca para gozar de esta actividad en este destino paradisíaco. Las aguas de San Blas, garantizan una pesca extraordinaria. Para pescar aquí no hay muchos requerimientos especiales, el aficionado puede comenzar con solo una caña, un anzuelo y algunos metros de línea, y no se necesita ningún tipo de permiso especial. Existen varias cooperativas que ofrecen el servicio de pesca deportiva- Para contactarlas te remitimos a la página oficial del sitio: http://sanblasrivieranayarit.com
Espero tus comentarios en [email protected]