Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2020.- Al ser consideradas actividades económicas no esenciales, los negocios de la calle Obregón en el centro de Guadalajara permanecen en su gran mayoría cerrados a menos de una semana de que en Jalisco inicie la reactivación económica de quienes cumplieron con los protocolos de la Fase Cero.
En un recorrido realizado por Quadratín Jalisco se pudo constatar que sólo están abiertos algunos negocios como jarcierías por la venta de artículos de limpieza o ferreterías que son considerados negocios esenciales.
Algunos pocos negocios abiertos tienen restringido el acceso con filtros sanitarios, dejando entrar solo una persona a la vez o haciendo la venta desde el ingreso, también exigen el uso de cubre bocas y tienen disponible gel antibacterial.
Situación curiosa la de algunos bares y cantinas de la Zona conocidos por otro tipo de actividades como el sexo servicio, pero que ahora debido a la contingencia tuvieron que reinventarse y tienen anuncios de venta de comida como lonches, tacos y gorditas.