Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
PUERTO VALLARTA, Jal., 31 de agosto de 2021.- Hasta un 100 por ciento en pérdidas registraron los comerciantes de mercado del río Cuale en Puerto Vallarta, quienes esperan volver a abrir.
Y es que cuando el río creció la noche del sábado y madrugada del domingo, la corriente ingresó al mercado e inundó todo, dejando cúmulos del lodo hasta de un metro de altura.
«Tenemos pérdidas del 100 por ciento, algunos el 80 y los mas afortunados de 50», detalla Santiago Hernández, uno de los más de 100 locatarios de este mercado municipal.
«Cuando el río entró, rompió las cortinas, el agua subió hasta un metro y medio y todo se mojó. Lo que estaba arriba de esa altura se salvó, pero es muy poco», añade el hombre al momento de limpiar su local de artesanías junto a sus hijas.
Las autoridades realizan el peritaje y la evaluación de daños, en tanto que personal del Ejército, Marina y Bomberos apoyaron en las labores de limpieza.
«Estamos esperando a que terminen los peritajes y la valuación de daños para poder pedir el apoyo que están diciendo», señalan los locatarios quienes en promedio pierden entre dos a cinco mil pesos diarios por no abrir.
«El apoyo era para ayer, ya nos surge volver a abrir», añaden al buscar alguna de sus mercancías que aún sirva.