Inicia rehabilitación de la carretera Federal 70
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2022.- Por la falta de medicamentos y de especialistas, pensionados y jubilados se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).
El grupo de inconformes exigen una reestructuración urgente para solucionar la crisis que tiene el Instituto y acusaron a los directivos de mentir sobre la existencia de medicinas en las clínicas. Además que no hay especialistas para atención de enfermedades.
Jorge Armendáriz, uno de los pensionados afectados, pidió reformar la ley del IPEJAL para poder integrar las enfermedades de tipo mental, cáncer y algunas otras crónico degenerativas.
«Es increíble que nos digan que hay medicamentos cuando nosotros acudimos a las clínicas y nos mencionan que tenemos que regresar en un mes o hasta 3 meses. Es mentira que hay medicamentos. Es mentira que hay atenciones de especialistas», dijo el pensionado.
Otra de las exigencias del grupo de pensionados fue el tema de los intereses en los préstamos, debido que es equiparable a los que ofrecen las instituciones financiera.
Además señalaron que buscarán las acciones jurídicas para que reingresen los recursos que terminaron en desfalcos por las malas inversiones.
«Los créditos están muy altos, se equiparan a los bancos, no es posible que nos den este tipo de crédito, es cuando deberían de ayudarnos. Es mucho mejor sacar un crédito bancario que uno del IPEJAL», reclamó Jorge Armendáriz.
Los manifestantes realizaron su protesta con un convoy de vehículos, donde entregaron un documento en Derechos Humanos y otro más en la Fiscalía Anticorrupción.