![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHIAPAS-107x70.jpg)
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2017.- De manera sorpresiva, el actor Leonardo Di Caprio fue recibido este miércoles en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto, junto el empresario mexicano Carlos Slim y demás miembros de World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) para hablar del futuro de la vaquita marina.
En el encuentro privado con el actor hollywoodense, luego de una invitación del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, así como el de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa.
A su salida, el titular de la Sagarpa informó en entrevista que se asumieron compromisos como el uso de redes que interactúen con el mamífero marino en peligro de extinción y evitar la pesca nocturna, entre otros principales puntos.
Detalló que el actor ganador del Oscar por su actuación en la película El Renacido –producida y dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu– se mostró como “un tipazo”, pues es una persona que durante mucho tiempo se ha dedicado a la conservación de especies. “Fue una reunión magnífica”, añadió.
Con información de Quadratín México