
Camberos seguirá siendo jugador de Chivas: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2025.- Al más puro estilo de Hollywood, cualquiera diría que es una “misión imposible”, pero los Zorros no pierden la fe. Para soñar con la Liguilla, Atlas necesita paso perfecto en sus últimos cuatro partidos de la fase regular del Torneo Clausura 2025. Luce como algo bastante complicado de lograr, pero el plantel se aferra a la última esperanza de estar en la parte del certamen donde se lucha por el título.
“Sí, claro, son tan importantes porque consiguiendo los 12 puntos que nos quedan, nos metería a repechaje y es a lo que aspira el equipo, es a lo que podemos llegar en estas instancias. Y pues nada, a pelear por esos 12 puntos para poder estar en la fiesta grande”, explicó el delantero del Atlas, Eduardo el Mudo Aguirre.
Los Zorros se ubican ahora mismo en el lugar 13 de la clasificación, con solamente 13 puntos en 13 partidos disputados. Su productividad es de apenas el 33.3 por ciento. Aunque el futbol desplegado bajo el mando de Gonzalo Pineda por momentos es bueno, los resultados son negativos. Pese a eso, el plantel aspira a un cierre perfecto para calificar.
Los últimos partidos del torneo serán frente a FC Juárez , Toluca, Querétaro y el Clásico Tapatío frente a Chivas. De esos duelos, solamente el de los Gallos Blancos será fuera del Jalisco. De ahí la confianza. “Es muy importante, el estadio se siente cuando la gente está ahí apoyándonos. En esta recta final tenemos tres partidos de los cuatro en casa y si nos unimos todos, tanto afición como jugadores, vamos a sacar resultados positivos”, detalló el atacante.
“Han sido errores puntuales a la defensiva, no tanto la línea defensiva, sino en general, tanto los delanteros, mediocampistas y defensas, todos en conjunto, han sido detallados ahí. También un poco de contundencia. Es algo que tenemos en cuenta y que nos ha hecho saber el profe Gonzalo, que los primeros defensas son los atacantes y los primeros atacantes son los que están en nuestro arco. Es culpa de todos el que hagamos un gol o que recibamos un gol”, añadió Eduardo Aguirre.
Otra motivación que tiene el equipo es ayudar a que Uros Durdevic pueda convertirse en el primer campeón de golear en la historia del Atlas. “A mí qué te puedo decir, jugar con uno de los goleadores del torneo es muy bueno. Me he entendido con él tanto en entrenamientos como en partidos y pues nada, hay que apoyarlo al 100 por ciento para que Djuka (10 tantos en el torneo) se lleve el campeonato de goleo y que nos siga ayudando con muchos goles, que se que va a ser así”, concluyó el Mudo.