GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2020.- Luego de que se difundiera un video donde se ve una pelan entre un guardia de seguridad y un civil en el ala estación Juárez, del Tren Ligero, SITEUR, revela que el policía no pertenece a su corporación. 

“Respecto al video que circula en redes sociales en el que se observa que un guardia de seguridad privada golpea a un usuario del Tren Ligero en la estación Juárez, en SITEUR aclaramos que la persona no estaba asignada a resguardar la seguridad del Sistema, por lo que se trató de una pelea entre usuarios”, señala el comunicado. 

En el video se puede ver cómo una persona vestida con uniforme de guardia se dice de palabras con un hombre y comienzan a golpearse. Tuvieron que intervenir personas para tratar de separarlos.

La dependencia informa que después de una investigación y revisión de las cámaras verificaron que los encargados de la seguridad del lugar solicitaron apoyo para atender esta riña. 

“Luego de realizar una investigación a través de las cámaras de videovigilancia se logró conocer que la riña comenzó luego de que ambos intercambiaran palabras. En el momento la seguridad encargada de las estaciones del SITEUR solicitó el apoyo de la Policía del Estado para su intervención”, finaliza.