Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 30 de julio 2022.- El programa ciudad de paz que promueve el Gobierno de Tlajomulco informó que ha recorrido 415 localidades y fraccionamientos del municipio.
El alcalde Salvador Zamora, mencionó que el programa denominado Paz a Tlajo, cumplió la primera vuelta al municipio de las 3 contempladas en el programa de la administración actual; el último evento de esta etapa se realizó en bosques de Santa Anita con la presencia de 100 niños donde diversas dependencias organizaron actividades de fomentar la paz y la convivencia.
«Con el corredor López Mateos precisamente cerramos la primera vuelta de nuestra agenda de paz, estamos declarando estos espacios de convivencia para que los ciudadanos, nuestros vecinos, las familias se apropian de estos lugares», dijo el alcalde Salvador Zamora.
El presidente municipal explicó que el programa Paz a Tlajo es una política pública que combina convivencia con el mejoramiento de los servicios y espacios públicos con el objetivo de garantizar la paz, a través de la participación activa de toda la dependencia del municipio.
«Todas las áreas del gobierno vienen porque estamos buscando Paz, y no puede haber paz y no convivimos todos los días con armonía y nos establecemos con políticas públicas desde la seguridad, el deporte, la cultura y el arte», expuso el primer edil de Tlajomulco.
En esta primera etapa de programa llegó a más de ocho mil ciudadanos y ocho sitios públicos fueron declarados como espacios de paz donde las áreas del Gobierno municipal atendieron reportes y peticiones ciudadanas para mejorar el entorno y los servicios públicos.
Se informo que este programa será activado el 22 de agosto para arrancar con la segunda vuelta al municipio en el corredor de la carretera Chapala dónde habrá talleres y capacitaciones a los habitantes de los diferentes municipios de esta zona.