Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 14 de agosto de 2020.- Argumentando que ellos también tienen familia que mantener, un grupo de payasitos y artistas urbanos se manifestaron este viernes frente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, exigiendo a las autoridades les permitan regresar a trabajar.
Ataviados con sus indumentarias, una docena de payasitos llegaron a la presidencia municipal, donde realizaron su manifestación.
“El arte callejero no es un delito”. “No quiero robar, quiero trabajar”. “Apoyo a los artistas locales”. Esta frases se podían leer en las cartulinas que mostraban, al momento que uno de ellos comenzó a gritar frente a la alcaldía. “No a la represión artística, nuestras familias también buscan que comer”.
El payasito, argumentó que son ya 5 meses sin poder trabajar “¿cuánto más nos van a tener así?”, reclamó, al señalar que ya están abiertas las playas. “Hay mucha gente en la playa y mucha gente en los antros, no hay sana distancia ahí”, añadió.
Cuestionó que “a lo mejor nosotros no tenemos dinero para poder pagar cuotas”, pero lo que tienen es muchas ganas de trabajar, “de sacar a nuestras familias adelante. Queremos trabajar, no queremos robar”, destacó.