
Triunfa Charros de Jalisco sobre Tijuana con gran La Baja Series
GUADALAJARA., 16 de febrero de 2025.- El polémico y viral caso de dos jovencitos quienes abandonaron a su bebé recién nacido en Tultitlán, estado de México, demuestra que la figura de la paternidad está en crisis y grave deterioro, advirtió el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega en entrevista dominical.
“Aquí el otro valor que resalta es la paternidad. Aquí se manifiesta que está en crisis la identidad de la misión del padre, la identidad de la misión de la madre, que es precisamente custodiar. Y cuando se da el aborto o cuando se da este abandono de un niño ya nacido, pues ahí se pone de manifiesto que esa misión del padre y de la madre están verdaderamente en crisis, están trastocados los valores. Debe ser una ocasión no para juzgar o señalar a las personas que cometen esos desórdenes o esos delitos, sino para asumir cada uno su responsabilidad.”
Por otro lado, a pregunta expresa sobre la iniciativa de las infancias trans que permitiría el inicio de cambio de género a los menores de edad, Robles Ortega reiteró que eso es una aberración desde el punto de vista de la Iglesia Católica.
“Querer creer que los niños en esa edad, en la infancia, sean capaces de tomar decisiones tan serias que comprometen definitivamente su futuro. Y que esas decisiones se tomen al margen del derecho y la obligación que tienen los padres de velar por sus hijos, especialmente pequeños. Eso es una aberración. Se alega que es disposición de la Suprema Corte. Aquí es el extrañamiento que yo hago. A la Suprema Corte se le tiene rinconada, se le tiene ya sin reconocimiento, sin valor, para muchas otras cosas, pero para esto sí le reconocen autoridad.”
Finalmente, el prelado tapatío mencionó que la salud del Papa Francisco se reporta como estable, tiene una infección respiratoria, pero recibe el tratamiento adecuado y ha mostrado recuperación en las últimas horas.