Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2018.- Serán mil 200 policías de Guadalajara y 400 privados los que participarán este viernes en el encuentro futbolístico entre Atlas y Chivas a disputarse en el Estadio Jalisco.
Sin embargo, el despliegue de uniformados en los alrededores se realizará desde el jueves a las 10:00 horas con el f,in de mantener un control en la zona y evitar incidentes.
Dichas medidas servirán para detectar posibles objetos prohibidos que pudieran ser utilizados durante alguna riña.
En tanto que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara destinará a 83 elementos, 14 vehículos, y un can para inspeccionar los ingresos y la malla, al igual que en el interior del recinto.
Además cinco oficiales del área de análisis de riesgo realizarán revisiones antes, durante y después del esperado Clásico Tapatío.
De la misma manera se implementarán seis filtros de seguridad para detectar objetos prohibidos y que pudieran afectar la seguridad de los asistentes.
Estos estarán instalados en seis puntos estratégicos: en Monte Carmelo y Siete Colinas; Monte Libano y Monte Atlas; Monte Carmelo, entre Monte Iztaccíhuatl y Sierra Leona; Fidel Velazquez, entre Iztaccíhuatl y Sierra Leona; Monte Tabor y Sierra Atlas; además Fidel velazquez y de Siete Colinas.
Se recuerda a los asistentes que estará prohibido el ingreso de botellas de vidrio, paraguas y cualquier otro objeto que pudiera servir como objeto contundente.
Desde el arribo de los aficionados al Área Metropolitana, las porras serán escoltadas hasta el coloso de la Calzada Independencia para evitar confrontaciones entre grupos de animación.
Asimismo se designaron puntos para que cada respectiva barra haga su arribo y no se encuentren unas con otras y no haya conflictos.
Se pide que los menores lleven un gafette con su nombre y un teléfono de contacto por si caso se extravían, respetar a los asistentes sin importar preferencias futbolísticas.