![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2020.-En diferentes zonas de la ciudad, los elementos de la Policía de Zapopan participan en el operativo de vigilancia ante la emergencia del Covid 19 con acciones de prevención e higiene.
Una de las primeras acciones fue que 160 uniformados de la corporación —de un estado de fuerza de 2 mil 460 elementos— cesaron sus actividades por pertenecer al grupo vulnerable de este padecimiento, esto es, personas mayores de 60 años, con asma, cáncer, epilepsia, pancreatitis, enfisema pulmonar o que tienen hijos menores de edad en casa ante la suspensión de clases estipulada por el Gobierno de México.
Además, ante la contingencia, la corporación privilegia el diálogo para la resolución de faltas administrativas menores, explicó el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan Roberto Alarcón Estrada.
“Hemos disminuido la remisión de faltas administrativas, hemos dejado esta materia al límite, a las indispensables nada más, para que Juzgados Municipales no se sature y no generemos ahí un posible foco de contagio. Desde luego, en el caso de delitos sí tenemos que atenderlos todos y proceder conforme a derecho. Trabajar con mayor precaución y evitar la remisión, digamos, de aquellas faltas menores”.
Indicó que otras acciones de cuidado incluyen la distribución de cubrebocas, sanitización de las unidades policiales e instalaciones, incluyendo vestidores, lockers y armerías, así como lavado de manos constante con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros durante la formación y en las armerías.