Jalisco se posiciona como el hub fílmico de Latinoamérica
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2021.- Después del accidente en el templo de San Carlos Borromeo en el Barrio de Analco de Guadalajara donde durante una visita de la virgen de Zapopan resultaron cuatro personas heridas por una explosión de pólvora, el Arzobispo tapatío, Cardenal José Francisco Robles Ortega afirmó que desde hace varios años envió una carta a todas las parroquias exhortando sobre el adecuado uso de la pólvora.
“Tengo entendido que el sacristán ya salió de estar hospitalizado, de los otros tres uno ya está en su cuarto, y hay dos en estado más crítico, más delicado, incluso sé que uno de esos dos esperan estabilizarlo para poder trasladarlo a otro centro donde le puedan dar el auxilio requerido”.
Dijo estar seguro de que el párroco no estaba enterado del uso que le estaba dando la comunidad católica a los productos pirotécnicos para festejar la presencia de La Generala y dijo que le toca a las autoridades competentes realizar supervisiones para verificar si este tipo de material tiene permiso para estar almacenado en inmuebles católicos.
El prelado tapatío, en entrevista posterior a la tradicional misa de todos los domingos en la Catedral de Guadalajara, también habló del llamado que realizó el Papa Francisco a que todas las personas, sobre todo quienes han tenido resistencia, acudan a vacunarse contra Covid 19 para evitar más contagios.
“Que aceptemos la vacuna como un medio de preservar la vida, la salud y la vida y la salud de los demás, el Papa lo presenta como un acto de caridad, es una forma de expresar la caridad que tenemos para con nosotros mismos y para con los demás”.
Finalmente mencionó que en este momento hay siete sacerdotes contagiados de Covid 19, tres nuevos en la última semana, ninguno de ellos es grave ni hay registro de más fallecimientos.
En lo que va de la pandemia en Jalisco se han confirmado 246 contagios de la enfermedad entre sacerdotes y 26 decesos.