Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto del 2020.- Perdidas por 400 millones de pesos deja la pandemia del Covid 19 a parques acuáticos, así lo informó el presidente de esta asociación de Jalisco, Rafael Castellanos, en entrevista para Quadratín Jalisco.
Reveló que que actualmente la afluencia a estos lugares es de aproximadamente 8 por ciento lo que les está complicando mantener al personal.
“Entre semana es el 1 por ciento de la capacidad de los parques de gente , y los domingos que es el día más fuerte no llega ni al 10 por ciento. Estamos de un 8 a un 10 por ciento de las capacidades de los parques”. Rafael Castellanos enfatizó que están en riesgo de cerrar en el 2021 el 30 por ciento de parques y balnearios.
Para poder paliar la crisis económica tan fuerte que enfrentan debido a la emergencia sanitaria se planea hacer promociones entre semana y unirse toda la gente que se dedica al entretenimiento al aire libre.
“Sí existe el riesgo (de cerrar), estamos en un 30 por ciento de que no abran, un 30 por ciento de parque de parques que no abran el siguiente año”, explicó.
La Asociación de Parques Acuáticos de Jalisco recalca que están cumpliendo con todos los protocolos de sanidad y que son una buena opción de entretenimiento.
El Estado cuenta con 126 parques acuáticos y balnearios que reciben aproximadamente 2 millones de personas al año.