
Fechas de los 5 partidos del Mundial 2026 en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo de 2025.- París Saint Germain está en la Final de la Champions League de Europa. El sueño de conquistar la Orejona por primera vez en su historia sigue vivo de la mano del técnico español Luis Enrique. Este miércoles, el conjunto francés completó la obra que había comenzado desde la Ida y con una victoria por 2-1 (3-1 global) frente al Arsenal de Inglaterra, se instaló en el duelo por el título, donde enfrentará al Inter de Milán.
Sobre la cancha del Parque de los Príncipes, el cuadro parisino se presentaba con la tranquilidad de la ventaja que obtuvo en el primer capítulo de la serie. En los primeros minutos lo pasó mal, pues los visitantes fueron al frente en busca de igualar el global, pero logró resistir. El primer aviso parisino llegó al ‘16, dio el primer gran aviso, cuando Khvicha Kvaratskhelia tomó la redonda dentro del área, por izquierda. Se acomodó para patear dentro derecha. La bola superó el lance del guardameta, pero pegó en el poste. Se salvaron los visitantes.
Poco más tarde, el conjunto local robó la pelota en campo contrario. Tomó muy mal parada a la defensiva rival. Bradley Barcola tocó dentro del área para Desiré Doué, quien se acomodó para soltar el disparo que en el fondo atrapó el guardameta David Raya, al ‘22. El cuadro francés dominaba el trámite del encuentro. Era dueño de la pelota y daba permanente sensación de peligro. Parecía cuestión de tiempo para que se abriera el marcador en este duelo de vuelta.
Entonces vino un tiro libre que París Saint Germain cobró desde el costado izquierdo. El esférico fue rechazado por la defensa. En la orilla del área apareció el español Fabián Ruiz. Con el control de pecho se quitó de encima a un adversario y al mismo tiempo se acomodó la redonda. Prendió enseguida un zurdazo potente y cruzado. La redonda entró pegada al poste. Las redes se movieron con el 1-0 que desató la fiesta en las gradas, al minuto 27.
Con el 2-0 global, el PSG sentía ya el boleto en la bolsa. El cuadro británico necesitaba dos goles para obligar al tiempo extra y tres tantos si quería avanzar a la Final de la Champions League. La misión parecía sumamente complicada. Para el conjunto parisino, ahora lo que hacía falta era inteligencia para manejar adecuadamente el tiempo y la ventaja. El duelo por el título estaba cada vez más cerca.
En la segunda parte, Arsenal partía con la obligación de acortar distancias lo más pronto posible. Para tener vida necesitaba al menos dos goles. Fue a buscarlos. Al minuto 63, Bukayo Saka tomó la redonda dentro del área, por el costado derecho. Amagó y se acomodó hacia el centro para soltar un disparo que buscaba el ángulo más lejano. El guardameta Gianluigi Donnarumma voló de forma espectacular y desvió para salvar a su equipo.
Enseguida, Achraf Hakimi se agregó al ataque y soltó un disparo que fue tapado por Myles Lewis-Skelly para enseguida llegar ya sin fuerza al portero. Pero la redonda pegó en la mano del defensor, por lo que el árbitro fue llamado al VAR. Tras ver las repeticiones, se dio cuenta de la infracción y marcó el penal. Al minuto 68, Vitinha se paró frente al manchón. Avanzó lento. Pateó con pierna derecha, a la izquierda del portero. David Raya adivinó la trayectoria, se lanzó y desvió a tiro de esquina.
El conjunto parisino no se desanimó por el penal fallado. Buscó aprovechar la desesperación del rival que estaba obligado a lanzarse de forma permanente al frente. Al ‘71, Achraf Hakimi apareció en la orilla del área para pelear un balón que le quedó a Ousmane Demeblé, quien le devolvió de inmediato. El futbolista marroquí soltó un disparo bien colocado que superó al guardameta. Las redes se movieron una vez más con el 2-0 del PSG, que ya dominaba el global por 3-0.
El cuadro británico buscó reaccionar y meterse en la serie, por más que pareciera complicado. Al ‘75, el centro nació desde el costado izquierdo. Tras un desvío de la defensa, el esférico le quedó a Bukayo Saka. Ayudado por la barrida de un adversario, la redonda se le acomodó para quitarse de encima al arquero. Solamente tuvo que empujar al fondo el 2-1 (3-1 global), que acercaba al Arsenal. Sin embargo, todavía le hacían falta dos goles más para tener vida.
A pesar del ímpetu mostrado en la recta final, a los Gunners ya no les alcanzó para más. El tiempo se escapó en el Parque de los Príncipes, sin que el marcador se volviera a mover. La fiesta se desató con el último silbatazo, que puso al París Saint Germain en la Final de la Champions League. Solamente una vez llegó a esta instancia y perdió el título en 2020 frente al Bayern Múnich, que se impuso por 1-0 en Lisboa. El 31 de mayo, el PSG buscará su primera Orejona cuando enfrente al Inter de Milán, en Múnich.