TLAQUEPAQUE, Jal., 11 de Julio de 2020.- A pesar de estar laborando al 25 por ciento de su capacidad todos los restaurantes y bares en Tlaquepaque, el emblemático Parián sólo trabaja de lunes a viernes con las medidas sanitarias correspondientes.

El ingreso a este lugar, según informaron las autoridades municipales, es por los 4 accesos principales localizados en las esquinas del edificio, mismos que poseen su respectivo filtro sanitario, aplicación de gel antibacterial, procedimiento de desinfección de calzado, toma de temperatura y el cuidado de su sana distancia.

Respecto a los comensales, sólo pueden estar en el lugar dos horas, las mesas están separadas por tres metros de distancia.

El horario en el que esta operando es de 12:00 pm hasta las 10:00 pm, únicamente de lunes a viernes.

El tema de espectáculos y el mariachi en el lugar quedó totalmente restringido.

Durante un recorrido por el centro de San Pedro Tlaquepaque, Quadratín Jalisco observó la poca afluencia de personas en la zona.

La mayoría de los visitantes portan su cubrebocas mientras esperan a las a fueras de los negocios su turno o en su defecto a su amigo o familiar.

En el piso de la calle Independencia, una de las entradas principales que sacan al jardín Hidalgo, se observan señalamientos de sana distancia, los locales cuentan con sus filtros sanitarios e incluso muchos de ellos colocaron un cordón para evitar aglomeraciones en sus negocios.

Sobre las bancas en los al rededores del quiosco, la mayoría se encuentra acordonadas para evitar que los turistas prolonguen su visita en el municipio.