Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal,. 15 de enero de 2021.- Las Rojinegras del Atlas han sido uno de los equipos más importantes en la Liga MX Femenil y ahora que comienza la aventura en el Guard1anes 2021, tienen sed de revancha para conseguir logros importantes.
Es por ello que la centro campista en el esquema de Samayoa, Zellyka Arce no rehúye al compromiso y sabe que, aunque sea la Jornada 2, es tiempo de que su plantel se haga respetar en la cancha y que mejor, si dan ese golpe de autoridad frente a las actuales campeonas Tigres, pues quieren dejarles claro desde ahora, que están dispuestas a arrebatarles el trofeo de campeón en unos meses más.
“Es momento de dar ese golpe de autoridad ante un equipo como Tigres que es el actual campeón. Claro que debemos de salir en nuestra mejor versión, en nuestro mejor momento y seguir haciendo lo que sabemos: nuestra idea de juego, el juego de conjunto que tenemos, creo que ahora sí es momento de dar ese golpe y dar ahora sí que la sorpresa, sabemos que no llegamos como favoritas, pero creo que será un paso importante para nosotras. Demostrar que Atlas está listo para cosas grandes y que queremos el campeonato”, así es cómo abrió la conferencia, la novel jugadora.
Por lo mostrado en las temporadas anteriores, no hay otra cosa que pensar en el Atlas de las damas que el estar en los sitios de privilegio este 2021 y después pensar en llevarse el cetro, por lo que las ganas por pasar la antesala del juego definitivo está presente en el seno del grupo.
“Cómo equipo tenemos sí como objetivo calificar entre los primeros cuatro, pero la verdad que queremos dar ese pasito de calificar a semifinales, y nuestro objetivo no deja de ser el quedar campeonas, no nos quedamos pensando en semifinales, si vamos a calificar a semifinales es para llegar a la Final y ganarla. También tenemos que estar entre la mejor defensiva, mejor ofensiva, estamos todas en el mismo canal y tenemos muchas ganas de dar ese gran paso de pasar a semifinales”, declaró la joven de 23 años.
En el campeonato anterior se quedaron en el camino tras ser eliminadas en casa ante el Querétaro, algo que la jugadora admite fue complicado y pegó fuerte en el grupo, pues eran una de las escuadras favoritas para alzar el título, por lo que en esta nueva oportunidad quiere que su escuadra de ese salto de calidad para ser campeonas, pues el equipo y ellas están listas para sobresalir.
“Fue un golpe duro, la verdad. Estamos conscientes de que quedamos a deber, que estábamos para más, pero esa derrota nos sirvió, nos va a ayudar a mejorar y la verdad es que nos aumentó más las ganas de dar ese pasito de quedar campeonas, tenemos que triplicar esfuerzos y seguir trabajando porque ya lo tuvimos más cerca que en Liguillas pasadas y estamos listas para demostrar que Atlas está para cosas muy grandes”, manifestó Arce Balleza.
Arce hace una breve análisis de lo que les hizo falta en el terreno de juego en el certamen anterior y una de las situaciones que se deben atender es el manejo de juego, sobre todo cuando se tiene la ventaja, por lo que invita a que la concentración vaya de la mano con ellas en este Guard1anes 2021.
“Algo que nos faltó es el manejo de partido, por ahí de repente íbamos a favor y se nos complica un poquito mantener el marcador. Hay que enfocarnos en eso en parte de la concentración, seguir trabajando y perfeccionar nuestra idea de juego que es lo que nos ha llevado hasta donde estamos”, sostuvo a distancia.
El hecho de que en el medio futbolístico y en los medios no se le dé la etiqueta de favorito, no es una situación que le incomode a la jugadora atlista, pues desde siempre han convivido con ello, incluso cuando se tienes grandes actuaciones, por lo que ve positivo que se les maneje con bajo perfil, pues eso las ayuda a trascender.
“Nosotras estamos acostumbradas a eso, de repente por ahí tenemos buenos resultados y ni siquiera se menciona el nombre de Atlas Femenil (sonríe), estamos en los primeros lugares y ni siquiera se menciona al Atlas Femenil, pero es algo con lo que hemos estado conviviendo, es algo de lo que estamos conscientes que no necesitamos , porque sabemos el conjunto que tenemos y somos y aprovechar ese perfil bajo que tenemos ante los medios para dar la sorpresa, porque cada torneo resulta que somos sorpresa y ahora sí que se debería de empezar de ver al Atlas Femenil como un equipo importante que siempre está en los primeros lugares”, indicó.
Desde el comienzo de la Liga MX Femenil, la escuadra de Fernando Samayoa se ha mostrado sólido y competitivo, eso para Zerllyka tiene motivo de ser, pues se han venido gran competencia interna y se han comportado como una verdadera familia, situación que les ha dado buenas cuentas.
“La competencia interna aquí es muy fuerte, todas trabajan al 1000 por ciento para mantener un nivel elevado y ahora sí que exigirnos a todas. Creo que en el torneo pasado demostramos que todas las que conformamos este plantel estamos para jugar y eso es lo que nos hace un poco diferentes, hemos formado un buen grupo, somos una familia y creo que eso es lo que hace diferencia”, expresó Zelly.
Finalmente, la mediocampista de las Rojinegras señaló sobre el juego ante Tigres que espera un partido peleado; sin embargo, reiteró que es tiempo de que las tapatías den ese golpe que necesitan dentro del terreno de juego, ya que han venido realizando buen trabajo.
“Va a ser un partido bravo, duro donde los dos equipos vamos a correr mucho vamos a disputarla posesión del balón. Sabemos que es el actual campeón, que es ahora sí que para mí, el equipo más complicado de todas las jornadas, pero estamos mentalizadas, hicimos una buena pretemporada, iniciamos con el pie derecho y estamos listas para dar ese golpe”, culminó.