![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Anuncio-107x70.jpg)
Jonas Brother y Keane se presentarán en la Feria de Irapuato
GUADALAJARA, Jal., 30 de Julio de 2020.- Bajo la dirección del legendario cineasta Clint Eastwood, este viernes llega al formato casero El Caso de Richard Jewell, cinta basada en la historia verdadera de los bombardeos en las Olimpiadas de Atlanta durante 1996.
Cabe destacar que este el filme número 38, de Eastwood, maneja dentro de esta historia a un hombre común que se vuelve héroe por hacer bien su trabajo, pero a pesar de ello es cuestionado por el sistema.
Con fecha del 27 de julio de 1996, una bomba explotó en el Centennial Park de Atlanta, lugar sede de los Juegos Olímpicos.
Y fue Richard Jewell, un guardia de seguridad común y corriente quien descubre el explosivo minutos antes de estallar, pero en este atentado dos personas fallecieron y 100 resultaron heridas, pero de no ser por la necedad de Jewell de seguir el protocolo y crear un perímetro de seguridad, lo más seguro es que hubieran muerto muchos más.
La cinta cuando el guardia de seguridad toma acciones rápidas y heroicas para salvar incontables vidas, pero en un giro de eventos, se convierte en el sospechoso número uno del FBI y es atacado por la prensa y el público.
En la vida real Richard Jewell fue un hombre culto, regordete, amante de las armas, que tenía un pequeño arsenal en su casa y creía que la vida le debía algo, pero que no obstante trabajaba por su sueño de ser policía y proteger a la gente.
La película es protagonizada por Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm, Olivia Wilde, Ian Gomez, Dylan Kussman, Wayne Duvall, Mike Pniewski y Nina Arianda.